POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Puedes cancelar tu pedido con al menos un día previo a la fecha de entrega. No se puede cancelar un pedido el día de la entrega ya que todos los envíos son previamente programados para que lleguen a tiempo.

El medio para solicitar la cancelación del pedido será por medio del correo electrónico info@rosata.mx o por medio del WhatsApp de atención al cliente 2211680761 en donde deberás indicar el número del pedido y el motivo de la cancelación para proceder a la Política de reembolso.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

El reintegro se procesa a través del mismo método de pago con el que se realizó la compra. Tardaremos dos días laborales en procesar la solicitud de reembolso. En el caso de pago con cuenta de Paypal, el reembolso se refleja de 24 a 48 horas en que se realiza el reintegro. En el caso de pago con tarjeta de crédito o débito, los bancos pueden tardar hasta 10 días en reflejar el reembolso en tu cuenta. Ten en cuenta que no es posible reembolsar pagos realizados a través de tiendas Oxxo, 7Eleven o transferencia.

 

GARANTÍA Y PROTOCOLO DE APLICACIÓN

Rosata Floral tiene diseñados procesos para asegurar que la frescura de las rosas sea siempre la óptima. En el raro caso que las rosas llegasen en mal estado, (entendiendo mal estado como capullo seco o marchito), podrás solicitar que se haga válida la Garantía de frescura en un tiempo no mayor a 24 horas posterior a que tu pedido se haya entregado.

GARANTÍAS PARCIALES EN CIUDAD DE PUEBLA

Garantía de frescura: Rosas en mal estado; capullos dañados, secos o marchitos. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a enviar un remplazo de las rosas a la persona destinataria, al siguiente día hábil y dicho remplazo no incluye el cambio del empaque, así como un cupón del 10% descuento para ambas partes en su próxima compra.

Garantía de tarjeta impresa: Tarjeta impresa con error en motivo, nombre o código, así como daño significativo de la misma. No incluye errores mínimos de impresión o corte. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a enviar un remplazo de la tarjeta correcta a la persona destinataria, así como un cupón del 10% descuento para ambas partes en su próxima compra.

Garantía de tarjeta digital: Tarjeta digital con error en dedicatoria, nombre, código o fotografía. Se procederá a corregir el error de inmediato y se otorgará un cupón del 10% descuento para ambas partes en su próxima compra.

Regalo complementario faltante o defectuoso: Regalo complementario no enviado, defectuoso o caducado. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada el mismo día de la entrega del arreglo. Se procederá a enviar el producto o un remplazo del mismo a la persona destinataria y en su caso; es necesario que se devuelva el producto que presenta el defecto. También se otorgará un cupón del 10% descuento para ambas partes en su próxima compra.

GARANTÍAS TOTALES EN CIUDAD DE PUEBLA

Empaque dañado: Empaque dañado significativamente, afectando la presentación y/o funcionamiento del mismo. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a remplazar todo el arreglo, para ello es necesario que la persona destinataria devuelva el arreglo dañado, de manera integra; con rosas, sobre y aditamentos correspondientes. Esta garantía aplica de la misma manera en caso de daño en la rosa preservada de la línea Eternal; tal como desprendimiento o capullo maltratado.

Garantía por incumplimiento de entrega: Entrega no realizada en la fecha indicada por el cliente. Se procede a consultar si deseas que se cancele el pedido y se reembolse el total o se re programe la entrega a la fecha más próxima. También se otorgará un cupón del 10% descuento para su próxima compra.

 

GARANTÍAS PARCIALES NACIONALES

Garantía de frescura: Rosas en mal estado; capullos dañados, secos o marchitos. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a reembolsar el 70% del arreglo adquirido, dicho reintegro no incluye costo de regalos complementarios ni envío.

Garantía de empaque dañado: Empaque dañado de manera significativa, sin que afecte el funcionamiento del mismo. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a reembolsar el 30% del arreglo adquirido, dicho reintegro no incluye costo de regalos complementarios ni envío.

Garantía de tarjeta impresa: Tarjeta impresa con error en motivo, nombre o código, así como daño significativo de la misma. No incluye errores mínimos de impresión o corte. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega. Se procederá a reembolsar el 20% del arreglo adquirido, dicho reintegro no incluye costo de regalos complementarios ni envío.

Garantía de tarjeta digital: Tarjeta digital con error en dedicatoria, nombre, código o fotografía. Se procederá a corregir el error de inmediato y se otorgará un cupón del 15% descuento para ambas partes en su próxima compra.

Regalo complementario faltante o defectuoso: Regalo complementario no enviado, defectuoso o caducado. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá a reembolsar el 100% del regalo complementario faltante o con defecto. También se otorgará un cupón del 10% descuento para ambas partes en su próxima compra.

GARANTÍAS TOTALES NACIONALES

Garantía de frescura: Rosas en pésimo estado, no están en condiciones de ser obsequiadas; capullos dañados, secos o marchitos. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Se procederá reembolsar el 100% del pedido.

Empaque dañado: Empaque dañado significativamente, afectando la presentación y/o funcionamiento del mismo. La solicitud de garantía puede proceder si es solicitada en un lapso no mayor a 24 horas desde la entrega del arreglo. Esta garantía aplica de la misma manera en caso de daño en la rosa preservada de la línea Eternal; tal como desprendimiento o capullo maltratado. Se procederá reembolsar el 100% del pedido.

Arreglo no entregado: El arreglo no fue entregado al cliente o persona destinataria. Se debe proceder a identificar la causa y parte responsable de la omisión de entrega:

  • Responsabilidad del cliente: Dirección incorrecta, la persona no estuvo disponible en ninguno de los intentos de entrega, la persona rechazó recibir el paquete, la dirección se trataba de una empresa, institución, negocio u oficina que se encontró cerrada en los intentos de entrega. No aplica garantía de ningún tipo.
  • Responsabilidad de paquetería: Omisión de entrega por cualquier problema relacionado directamente con la empresa de reparto (FedEx o UPS). Se procederá reembolsar el 100% del pedido.
  • Responsabilidad del cliente y paquetería: Cuando a pesar de que la empresa de reparto (FedEx o UPS), haya presentado algún problema, el cliente o persona destinataria comparten responsabilidad; dirección incorrecta, la persona no estuvo disponible en ninguno de los intentos de entrega, la persona rechazó recibir el paquete, la dirección se trataba de una empresa, institución, negocio u oficina que se encontró cerrada en los intentos de entrega, la persona no respondió a los intentos de comunicación por parte de los repartidores. No aplica garantía de ningún tipo.
  • Responsabilidad de área de ventas u operaciones Rosata: Omisión de entrega por cualquier error proveniente de algún miembro del área de ventas, o gestión de envíos de Rosata. Se procederá reembolsar el 100% del pedido.
  • Omisión de entrega por situaciones fuera del control de la empresa y paquetería: Demora o incumplimiento de entrega por catástrofe natural, accidente, cierre de vialidades, mal clima o evento de dicha magnitud reportado por la paquetería. No aplica garantía de ningún tipo.